Travis Kelce, ganador de tres Super Bowls con los Kansas City Chiefs, se convirtió en el ala cerrada mejor pagada de la NFL, con el acuerdo por dos años y 34,25 millones de dólares al que llegó este lunes con su equipo.
Kelce percibirá 17,12 millones por temporada gracias a la negociación que realizó Mike Simon, su agente.
"Firmamos un nuevo contrato con el mejor ala cerrada de todos los tiempos", informaron los Kansas City Chiefs a través de sus redes sociales.
Travis Kelce es un futuro miembro del Salón de la Fama, que además de ser pieza fundamental en la obtención de los Super Bowls LIV, LVII y LVIII con los Chiefs, ha sido seleccionado nueve veces al Pro Bowl.
Posee los récords para un ala cerrada con más temporadas consecutivas sumando más de mil yardas, que hiló entre 2016 y 2022; más yardas por pase en una temporada, con 1.416; más juegos con más de 100 yardas por envío, con 37; entre otras marcas.
Lee también La mexicana Paola Morán gana la medalla de bronce en el Grand Prix de Bermudas
A lo largo de 11 temporadas en la NFL, Kelce ha atrapado 907 pases para 11.328 yardas y 74 anotaciones, cifras que lo han promovido en nueve ocasiones al Pro Bowl y en cuatro a selecciones All-Pro del primer equipo.
Fue parte del equipo de la década del Salón de la Fama del fútbol profesional en el decenio de 2010 y, a sus 34 años, es considerado el mejor ala cerrada en actividad.
El nacido en Westlake (Ohio, EE.UU.), arribó a Kansas City seleccionado en la tercera ronda del Draft 2013 como estrella de los Cincinnati Bearcats y con el acurdo anunciado este lunes se acerca a cumplir su deseo de cerrar su carrera con los Chiefs, el equipo que lo llevó a la NFL.
Lee también México y Estados Unidos retiran candidatura para la Copa del Mundo Femenil de 2027
La fama de Kelce se disparó el año pasado fuera del campo de juego gracias a la relación afectiva que empezó con la súper estrella del pop Taylor Swift, quien lo acompañó en varios partidos de la temporada regular hasta su triunfo en el Super Bowl LVIII en febrero pasado.
Y mientras el ala cerrada celebró su extensión, más temprano se anunció que su hermano Jason, histórico centro que fue campeón en el Super Bowl LII con los Phialadelphia Eagles y que se retiró del fútbol americano en marzo pasado, será comentarista para la cadena ESPN durante las transmisiones de los partidos de los lunes por la noche en la temporada 2024 de la NFL.