Un accidente automovilístico terminó con la vida de cuatro infancias que eran estudiantes de la Escuela Formativa de Baloncesto Valle de Chalco: Valeria, Ubaldo, Daniel y Alexander.
El siniestro ocurrió el pasado domingo 2 de abril, cuando una camioneta pickup se impactó contra una Urvan en la carretera Nochixtlán–Oaxaca, dejando un saldo de catorce personas fallecidas, entre ellas, los cuatro menores de edad que eran hermanos.
A través de redes sociales, la Escuela Formativa de Baloncesto lamentó la muerte de las infancias. Además, les despidió en compañía de sus demás compañeros.
“Ya van por otro camino distinto, y que desde el cielo jugarán con nosotros y en el corazón de cada uno de los que estuvieron con ellos. No nos despedimos, si no [es un] hasta pronto”, escribió la institución.
Lee también: Checo Pérez y las fuertes críticas que recibió de la prensa internacional tras el GP de Australia
Y es que, Valeria, de diez años; Ubaldo, de nueve; Daniel, de siete y Alexander, de doce, viajaron desde el Estado de México hasta Oaxaca con el propósito de competir en un torneo avalado por la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol.
En el accidente, no sólo murieron los hermanos, también dos de sus familiares: su madre, Daniela y su abuelita, Florinda.
Los cuerpos fueron trasladados a Sola de Vega, municipio de Oaxaca, para ser sepultados.