La historia de Tony Finau en el México Open at Vidanta tuvo un final feliz y después de quedar en segundo lugar el año pasado, se proclamó campeón este domingo superando al número uno del mundo Jon Rahm gracias a una actuación de 24 bajo par para sellar su sexto triunfo dentro del PGA Tour.
Finau, número 16 del ranking mundial, es el primer golfista estadounidense en proclamarse campeón en el Abierto Mexicano de Golf desde su nueva concepción como México Open. En los 79 años de historia, otros 28 jugadores norteamericanos habían levantado el trofeo en suelo azteca, siendo Austin Smotherman el último en hacerlo en 2018 en el Club Campestre de Tijuana.
Lee también: Estos son los méxicanos que fueron campeones del Abierto Mexicano de Golf
"Aprendí mucho en este torneo. Tienes que ser agresivo, hay tantos buenos jugadores como Jon Rahm o Brandon Wu. Mi mentalidad cambió, nunca me conformé con ser líder y tuve que ser un jugador más agresivo. Jugué muy limpio toda la semana, casi no tuve bogeys. Lo rankeo como uno de mis mejores triunfos" declaró Tony en conferencia de prensa al final del torneo.
El oriundo de Salt Lake sabía que para quitarle la corona al actual campeón del Masters tenía que dar una de las mejores actuaciones de su vida y así fue, terminó con tres golpes menos que Rahm, y a lo largo de las cuatro rondas, firmó 27 birdies y únicamente tres bogeys. En cambio, el número uno del mundo tuvo cinco bogeys, uno doble, 26 birdies y un águila.
"Conseguir esta victoria ha sido enorme y espero que me impulse a hacer más cosas grandes a lo largo de la temporada" agregó.