Más Información
La rivalidad entre América y Toluca todavía no llega a niveles de Clásico, pero es una realidad que cada día crece más… y así se vio esta tarde en las instalaciones de Coapa con la Final que disputaron en la categoría Sub 15.
Luego de un empate a un gol en el juego de Ida, disputado en el estadio Nemesio Díez, los Diablos Rojos hicieron la travesura en el Nido y se coronaron luego de imponerse 1-2, con anotaciones de Marvin Romero y Luis Becerra.
Lee también Chicharito Hernández se sincera sobre su mayor sueño con Chivas; "Quiero levantar trofeos"
Los festejos de los mini Diablos no gustaron nada en Coapa, ya que fueron una clara burla hacia la institución azulcrema. Con el gol de Romero al minuto 56, varios jugadores escarlatas imitaron a Henry Martín en su celebración.
Al 63’, con el gol que significó el campeonato, imitaron ahora a Cuauhtémoc Blanco y su clásica seña que realizaba cuando anotaba; Omar Vázquez acercó a las Águilas al minuto 70, pero no alcanzó.
¿Todo comenzó en la Final de Ida?
En el encuentro de Ida, en suelo mexiquense, Roger Benítez, hijo del histórico delantero del América, Christian Benítez, convirtió un golazo para empatar (1-1) el marcador y su festejo tampoco agradó a los escarlatas.
Lee también Christian Martinoli bromea con Paty Chapoy; “En Toluca podría ser presidente municipal”
El hijo de “Chucho” hizo la “diabloseñal”, gesto que suelen hacer los futbolistas del Toluca. Por lo que los festejos de esta tarde pudieron ser una respuesta al festejo de Roger.