Aficionados de todos los equipos y de distintas regiones del país se acercan a Nuevo León para ver en vivo a Lionel Messi jugar contra los Rayados, por la vuelta de los cuartos de final de la Copa de Campeones de Concacaf; sin embargo, no es la primera vez que el campeón del mundo jugará un partido en territorio mexicano.
En sus 36 años de vida y 21 de carrera profesional, el canterano del Barcelona visitó tres veces México para jugar un partido de futbol, dando lugar al partido del miércoles como su cuarta oportunidad, la primera de carácter oficial.
Lee también Lionel Messi agota boletos en Monterrey; esto cuestan en reventa
En realidad, la primera de esas visitas no pudo jugar por recuperarse de una lesión en aquella visita en 2006 del Barcelona para jugar un partido amistoso contra Tigres, pero regresó en 2011 para disputar un juego de exhibición en el estadio Azul.
El estadio Azul fue el escenario para un partido de exhibición de 'La Fundación Leo Messi' entre La Pulga y otras leyendas del futbol como Jorge Campos, Gerardo Torrado, Braulio Luna, Christian “Chaco” Giménez y Federico Vilar.
Ante 40 mil personas, el entonces futbolista blaugrana jugó 60 minutos acompañado de otras figuras como Romario, Roberto Abbondanzieri, Martín Palermo, Damián Álvarez, Diego Lugano y Edgar Davids.
En el estadio Andrés Quintana Roo, actual casa del Cancún FC y antiguo hogar del Atlante, la Pulga jugó nuevamente un partido de carácter amistoso, esta vez contra estrellas del futbol mexicano donde lucieron estrellas como Daniel Montenegro y Darwin Quintero, entre otros.
El argentino donó 50 mil dólares al gobierno de la ciudad en apoyo de los niños del DIF y convirtió un doblete ante 10 mil personas.
Lee también El guardaespaldas de Lionel Messi revisó el operativo de seguridad, previo al Rayados vs Inter Miami