Con el fin de limpiar los espacios públicos, las playas y conservar así la ecosistemas del país, se realizó con éxito la quinta jornada de “Limpiemos México por un Mundo Sin Residuos 2023”. Acapulco, fue la sede de esta jornada en la que participaron más de 800 voluntarios.

Este evento fue impulsado por la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC), en colaboración con Fundación Azteca, para mantener limpios los ecosistemas marinos e impactar de manera positiva a las comunidades y su entorno, promoviendo la cultura del reciclaje.

“Quiero darles las gracias por ser parte de esta iniciativa. Sin duda mejora nuestros espacios. Hace que sea más rico disfrutar esta hermosa playa de Acapulco. Seamos un agente de cambio. Desde casa podemos tomar acciones que cambien al medio ambiente”, señaló Laura Rincón, directora de Operaciones de Centro, Pacífico y Golfo de Coca- Cola México

“Estamos sumando esfuerzos y los estamos multiplicando. El objetivo de esta iniciativa es que juntos sumemos por un futuro más sustentable. Los voluntarios cada día más se suman más, hace dos años se juntaron más de mil 900 voluntarios y se recaudaron 28 toneladas de residuos, el año pasado 2, 500 y se recolectaron 100 toneladas. Este año apostamos a que seamos más voluntarios”, señaló a El Universal Zaira Gervasio Díaz, gerente de Adultos Corporativos de Coca-Cola Gubernamentales Femsa en Guerrero.

Y agregó: “En el 2024 espérennos, probablemente estemos en sus estados, estaremos en otros estados hermanos y juntos seguir multiplicando esfuerzos por un Mundo Sin Residuos”.

Entre los invitados estuvieron Laura Rincón, directora de Operaciones de Centro, Pacífico y Golfo de Coca- Cola México; Zaira Gervasio Díaz, gerente de Adultos Corporativos de Coca-Cola Gubernamentales Femsa en Guerrero; César Rivas Valdivia / Dir. Emprendimiento y Acción Ambiental de Fundación Azteca; Ángel Almazán Juárez, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Guerrero y Abelina López Rodríguez, Presidenta Municipal de Acapulco.

Al finalizar la jornada en la playa Tamarindo de Acapulco, Guerrero, se reunieron más de 3.89 toneladas. Reciclables fueron 265 kilogramos, orgánicos 546 Kilogramos y no reciclables fueron 2080 Kilogramos.

La próxima parada de esta iniciativa será el 8 de julio en el Estado de México.

Google News

Noticias según tus intereses

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios