La emoción del partido que América y Tigres protagonizaron en la ida de las semifinales (1-1) está a punto de hacer erupción en El Volcán, que recibirá la vuelta de esta serie que entregará el primer boleto a la gran final de la Liga MX Femenil.
Después del gol agónico de Priscila Flor da Silva en el estadio de la Ciudad de los Deportes, las americanistas dirigidas por Ángel Villacampa confían en repetir la historia del torneo regular, donde vencieron a las Amazonas por 1-0 con gol de Kimberly Rodríguez. “Las características de las jugadoras que tenemos ayudarán a repetir lo que hicimos, y nos va a dar igual hacerlo fuera de casa, ya hemos ganado allá y lo volveremos a hacer” declaró el estratega azulcrema al terminar la primera batalla entre dos de las instituciones más poderosas del futbol femenil en México.
El objetivo no es menor, ya que, en caso de avanzar, el América femenil disputaría su quinta final de forma consecutiva, con el sueño de quitarse la espina de las últimas dos perdidas, una de ellas justamente contra el rival en turno.
La mejor ofensiva de la temporada regular se enfrentará a unas Amazonas dirigidas por Milagros Martínez, quien se fue de la Ciudad de México con la certeza de que obtuvo “un resultado positivo” de cara al cierre como local. “Sabemos que además de la calidad de nuestras jugadoras, tenemos esa manera de pelear cada balón, de luchar en cada jugada, que es algo que nos caracteriza y que vamos a seguir haciendo, porque ese tipo de juego gana campeonatos y vamos a ir a por este” expresó, luego de la ida.
Llegó la hora y la gran final espera por su primera invitada.