El América luchó hasta el final y no le alcanzó para cumplir el sueño de jugar su quinta final consecutiva de la Liga MX Femenil. En un partido lleno de emociones, errores y goles, el 'Volcán' hizo erupción ante 26 mil 112 aficionados que vieron a Tigres sellar su boleto a la definición por el campeonato.
Cuando todo parecía definido por el 2-0 parcial de las Amazonas, las Águilas mostraron su lado guerrero y lograron igualar el marcador con 10 minutos aún por jugar; sin embargo, la experiencia de las regiomontanas para aguantar resultados y la picardía para manejar el tiempo a su favor impidieron la hazaña.
Lee también Exfigura de la Liga MX debuta de manera sorpresiva en el futbol europeo
En el primer tiempo, la delantera sudafricana Thembi Kgatlana (37') aprovechó un error brutal de la portera azulcrema Sandra Paños, quien descuidó la portería para acercarse a la mitad del campo de juego y en un intento fallido de despeje, le dejó la red servida en bandeja de plata a la goleadra universitaria.
Más tarde, en la segunda mitad, la 'maga' y siempre letal Jacqueline Ovalle (58'), tomó un "balón perdido" en el área visitante y colocó el segundo gol de la noche, con el cual llegó a 28 anotaciones en fase final con la camiseta auriazul.
Las dirigidas por Ángel Villacampa no bajaron los brazos y se lanzaron al ataque. Montserrat Saldívar (72') fue la encargada de descontar el marcador con un gol de cabeza y la estadounidense Sarah Luebbert (80') capitalizó una equivocación de Cecilia Santiago para emparejar el encuentro.
Lee también Christian Martinoli revienta al futbol mexicano: “Estamos en el pin… hoyo”
A partir de ahí, el equipo local "sacó los colmillos" y "durmió" el partido, con el reloj a su favor.
Finalmente la tabla de posiciones les entregó a las Amazonas el pase a su décima final, la mayor cantidad para un equipo en la historia de la Liga y por si fuera poco, podrían enfrentarse a su acérrimo rival, las Rayadas de Monterrey, que ganaron 3-0 la ida frente a las Tuzas.
Lee también Donovan Carrillo gana medalla de plata en Alemania el día de su cumpleaños