El machismo en el deporte sigue presente en el Siglo XXI, Thunder Rosa hoy en día es la tercera mejor luchadora del ranking que hace la revista Pro Wrestling Illustrated Women's derrotando a dicho comportamiento ofensivo para la mujer.
"Siempre he trabajado duro y mi talento habla más que el machismo, yo demando un lugar en la lucha libre y demando respeto, al que no le guste se va aguantar porque no voy no me voy a hacer para atrás", comentó en exclusiva a EL UNIVERSAL Deportes.
Lee también Canelo Álvarez peleará ante David Benavidez en 2024, asegura Mauricio Sulaimán
La nacida en Tijuana, Baja California debutó en octubre de 2014 a los 28 años, una edad madura para el deporte espectáculo, sin embargo, su talento ya la hizo conquistar nueve campeonatos mundiales en distintas empresas por ello es una referente de la lucha libre mundial y alza la voz ante una igualdad en el gremio.
"Estando en los lugares más altos de la lucha libre significa muchísimo porque siento que las mujeres mexicanas, muchas de mis compañeras luchadoras, no se les está dando el respeto por décadas y han ido a Japón, se han hecho carreras en Estados Unidos, en el Consejo Mundial y en Triple A, aún así siento que no se les está dando el respeto que merecen", opinó Thunder Rosa.
'La Mera Mera' es de las favoritas de la afición en los cuadriláteros norteamericanos, el combinar el wrestling, la lucha japonesa y mexicana le ha dado el poder de ganarse la confianza en empresas de prestigio, desde 2020 brilla en All Elite Wrestling (AEW), evidentemente ha generado envidias y eso le quedó claro al sufrir una comisión cerebral en 2021 que le dejó una lección.
"Entendí que no se me iba a tratar como yo quería que se me tratara, entendí que por ser mexicana no me iban a hacer las cosas fáciles", compartió Thunder quien confirmó que en Estados Unidos "todavía hay estigmas alrededor de la gente hispana, no sólo con los mexicanos, con la gente hispana en general".
La luchadora acepta el compromiso de formar parte de los hispanos que deslumbran con su trabajo en Estados Unidos y que se encargan de acabar con este prejuicio.
"Hay talento y el estigma se está quebrando poco a poco, ahorita ser hispano está de moda, pero cuánto tiempo no nos tomó para que pudiéramos estar así, eso sí todavía hay mucho por hacer", sentenció.