Texas evitó la primera gran sorpresa en el College Football Playoff al acertar un pase de touchdown en cuarta y larga, para mantener el juego en marcha y vencer a Cam Skattebo y Arizona State (39-31) en doble tiempo extra. Una intercepción de Andrew Mukuba puso fin a un partido que será recordado como un clásico en la historia del Peach Bowl.
Skattebo lideró a los Sun Devils para recuperarse de un déficit de 16 puntos en el último cuarto y puso a su equipo en ventaja por primera vez, con una carrera de touchdown de tres yardas, para comenzar el tiempo extra.
Lee también La NFL afirma que el Super Bowl LIX será seguro
Arizona State, que no era el favorito, estaba a punto de ganar, cuando Texas se enfrentó a una cuarta oportunidad y 13 yardas por avanzar en su primera posesión del tiempo extra. Pero Quinn Ewers encontró a Matthew Golden, quien se liberó detrás de dos defensores, para conseguir una improbable anotación de 28 yardas.
Después de moverse al extremo opuesto del estadio Mercedes-Benz, Ewers lanzó un pase de touchdown de 25 yardas a Gunnar Helms en la siguiente jugada, seguido de un envío de conversión de dos puntos a Golden.
Los Longhorns finalmente derrotaron a Arizona State cuando Mukuba interceptó el pase de Sam Leavitt, en la yarda 3.
Después de una serie de resultados desiguales durante los primeros cinco juegos del Playoff ampliado a 12 equipos, el formato finalmente produjo un clásico que ganó Texas.
Lee también El Sugar Bowl se pospuso por el atentado en Nueva Orleans; hubo 10 muertos