La ATP dio a conocer el calendario para 2024 y confirmó que el Abierto de Los Cabos ya no se jugará en verano, ahora estará en la semana ocho de la temporada, justo una antes del Abierto Mexicano de Acapulco.
José Antonio Fernández, director del Abierto de Los Cabos, ya había adelantado esa posibilidad de cambio, tras hacerse oficial aseguró que “va a ser un reto muy importante para nosotros como organización, principalmente porque tenemos que ser mucho más eficientes”.
Fernández señaló que el punto clave es “la logística, porque como empresa tendremos dos torneos juntos, así que debemos tener todo listo con tiempo de anticipación”.
Contó que sólo hay un requisito solicitado por la ATP. “Nos pide tener la misma calidad y mantener la idea del proyecto”, detalló.
Así que la séptima edición del Abierto de Los Cabos será la última que se realiza en verano. Dicha despedida contará con dos raquetas consideradas de las mejores circuito, se trata de Stefanos Tsitsipas y Cameron Norrie, quienes son los primeros confirmados al torneo ATP 250.
Al respecto, el directivo expresó el orgullo que siente por la presencia del griego.
“Por primera vez estará Stefanos en Los Cabos, la negociación se dio en 2021 en Acapulco y quedó encantado con el complejo”, explicó el director.
Mientras que Cameron Norrie tratará de volver a coronarse en México.
“Ya fue campeón en 2021, es un tenista de casa, en febrero pasado acaba de vencer a Carlos Alcaraz en arcilla, eso habla de lo bien que lo está haciendo este año”, puntualizó.