América logró sellar su pase a las semifinales del Clausura 2023 tras derrotar 4-3, en el marcador global, al Atlético San Luis.
Las Águilas sufrieron y perdieron en la vuelta de los cuartos de final, pero, con los goles anotados en la ida, tenían cierto margen de error.
No obstante, Fernando 'Tano' Ortiz salió insatisfecho con el resultado y reconoció que se lo compartió a sus pupilos al terminar el cotejo.
“Se los dije también ahí en el vestuario: para conseguir la gloria hay que sufrir. Hoy se sufrió, esa es la realidad”.
Lee También: Álvaro Fidalgo y su fuerte crítica al América: "Salimos a especular"
El director técnico argentino aceptó las carencias de su escuadra y, a pesar del boleto a semifinales, aseguró que todavía tienen cosas por mejorar.
“El equipo ha jugado mal y ha logrado un objetivo, pero hay que trabajar. Se vienen rivales a respetar y tener bien claro el objetivo”.
El Tano no dudó en aplaudir el nivel mostrado por el Atlético San Luis en la cancha del Estadio Azteca y pidió no buscar responsables de la derrota.
“Culpable no hay, hay un reconocimiento al rival. El rival también juega. Yo no soy de los entrenadores que va a buscar una excusa de quién es el culpable”, sentenció.
Lee También: Diego Cocca, presente en el Estadio Azteca para ver a futbolistas para la Selección Mexicana
El estratega de América afirmó que no le interesa pensar si enfrenta a Chivas en semifinales, ya que está enfocado en mejorar futbolísticamente para conseguir sus objetivos.
“El rival que nos toque nosotros tenemos que afrontarlo de la mejor manera para poder llegar a la final. Me inquieta mucho más los errores que corregimos que pensar en quien me va a tocar”, puntualizó.