París.— Valeria Esquivel, una mexicana exitosa en la Ciudad Luz, todavía recuerda con cariño el evento social que —junto a su marido, Jordan Bouy— le cambió la vida, y la llevó a poner una panadería tricolor.

Una labor nada sencilla, que requirió de días y noches de trabajo intenso para convertir ese sueño en realidad.

La pareja jamás se dio por vencída, dando vida a la panadería “Sweet Romance“.

“Al llegar a París, hicimos un evento con postres mexicanos. Las reacciones y comentarios nos animaron y decidimos hacerlo todos los días”, cuenta.

Esquivel, quien hoy tiene un local en la Place d’ Aligre, ubicada en una de las zonas con mayor movimiento e impulso económico de la capital gala, agregó que —dentro de su variedad— el producto más buscado por mexicanos y franceses es el pan de muerto.

“Hacemos conchas, buñuelos, pasteles y roscas de Reyes en esa temporada, pero lo que más extrañan los mexicanos por aquí es el pan de muerto. La gente en París conoce de nuestro trabajo y en varias ocasiones comparten su emoción por comer algo fuera de lo común”, presumió.

Valeria se dijo afortunada por estar en un país que le ha permitido llevar un poco de sus tradiciones “al otro lado del mundo”.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios