Más Información
El Abierto Mexicano de Tenis tiene al segundo semifinalista, se trata de Alex de Miñaur quien dio cuenta de Stefanos Tsitsipas.
El australiano tuvo una prueba complicada, pero logró lo que pocos esperaban, remontó por parciales 1-6, 6-3 y 6-3 al griego para acceder a las semifinales del torneo.
Aunque Stefanos Tsitsipas quedó eliminado del torneo, se despidió recibiendo cariño de los aficionados, no sólo por ser uno de los favoritos, también por el gesto de caridad con los damnificados por el huracán Otis, al registrar 15 'aces' durante su participación en el AMT, donará un total 15 mil dólares, lo equivalente a más de 238 mil pesos, que serán destinados a la construcción de hogares.
Alex tuvo un primer set para el olvido, ya que lució desconcentrado y le costó ser superado 6-1 por Tsitsipas. Para el segundo set, de Miñaur despertó y mostró el tenis que hoy lo tienen como noveno mejor tenista del circuito. Siendo agresivo, sumado a las dobles faltas del griego cerró un 6-3.
En el tercer set Alex de Miñaur siguió con su técnica, una vez que quebró a Tsitsipas el griego no pudo recuperarse, fue cuestión de minutos para que el australiano sellara su pase a las semifinales con un 6-3.
De Miñaur en la semifinal se enfrentará al británico Jack Draper, quien eliminó a Kecmanovic.
La victoria del australiano en Acapulco significó poner un alto a la racha negativa que tenía ante Stefanos quien en 10 duelos previos había ganado, pero ahora Alex ya acabó con esa sequía (10-1).
Tsitsipas tendrá una fuerte consecuencia con esta derrota, porque de estar en el lugar 12 del ranking ATP, el próximo lunes amanecerá hasta el lugar 23. Mientras que Alex de Miñaur podría colocarse en el quinto puesto del listado tenístico.
Lee también El Abierto Mexicano de Tenis, Acapulco y el camino a renacer