Más Información
Acapulco.— La participación de Stefanos Tsitsipas en el Abierto Mexicano de Tenis significó un gran beneficio para los damnificados que dejó el huracán Otis. El griego hizo una donación de 15 mil dólares para la reconstrucción de casas. “En el momento que nos enteramos que Tsitsipas había hecho estas donaciones fue importante para nosotros poder contemplar este apoyo [económico] y tomarlo en cuenta [en el proyecto]”, comentó Cristina Pilgram, directora general de Construyendo, en exclusiva a EL UNIVERSAL Deportes.
Así como el tenista aportó mil dólares por cada ace que logró en el torneo, el canadiense Felix Auger-Aliassime ayudó manualmente en una obra y la ATP abonó otros 10 mil dólares a la Asociación Construyendo, que se está encargado de regresar sus hogares a los más necesitados. “Estamos pensando en un proyecto de reconstrucción de entre 150 o 200 casas con apoyo de Mextenis... Todos los tenistas de una manera u otra se han involucrado en el proyecto”, explicó Pilgram.
Lee también Alex de Miñaur se proclama bicampeón del Abierto Mexicano de Tenis
La ayuda de la ATP y Stefanos se traduce en 425 mil 752 pesos. “Necesitamos una inversión de 120 o 160 millones de pesos y estamos pensando [terminar] dentro de dos años”, indicó Cristina.
Pilgram explicó que el plan de reconstrucción será en las colonias “Puerto Marqués, Miramar, Altos de Miramar y toda la zona que va hacia Coyuca” y la selección de beneficiados la hicieron mediante “los indicadores del INEGI en cuestiones de pobreza y cuestión social”.