Universal Deportes

Sports Summit México 2024 anunció a María José Alcalá como participante del evento

Alcalá Izguerra adelantó que su ponencia del próximo 4 de julio “va a ser el empoderamiento de la mujer en el deporte”

Sports Summit México 2024 anunció a María José Alcalá como participante del evento FOTO: ARTURO SANGUINO - EL UNIVERSAL
18/06/2024 |15:57
Arturo Sanguino
Periodista y reportero en EL UNIVERSAL DeportesVer perfil

presidenta del Comité Olímpico Mexicano, será panelista en el Sports Summit México 2024, resalta recibir esta oportunidad de compartir su experiencia como exatleta de alto rendimiento y ahora, al frente de un organismo.

“Yo creo que la participación va de escuchar las diversas opiniones y saber las diferentes visiones que tienen del deporte, yo tengo una visión dentro del deporte porque estoy al frente de una institución, pero gente que está fuera del deporte es necesario que nos aporte cómo nos ve”, señaló la exclavadista.

Alcalá Izguerra adelantó que su ponencia del próximo 4 de julio “va a ser el empoderamiento de la mujer en el deporte”, reconoció que es un tema complicado de manejar, pero le ayuda haber sido testigo de cómo las atletas mexicanas salen avante de la adversidad.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“Veo mujeres empoderadas que han pasado por momentos difíciles como Nuria Diosdado, Alejandra Valencia, Alejandra Orozco, que me ponen el ejemplo de cómo la mujer puede tener grandes éxitos”, mencionó.

Lee también

María José anhela que esta participación en el Sports Summit México 2024 sea la primera de muchas.

“Esperemos que sea el inicio de una gran relación, es hacer sinergia en esta evolución deportiva, como institución debemos estar a la vanguardia, abrir más la visión de lo que puede lograr el COM a favor de los atletas”, indicó.

Cory Crespo, representante del Sports Summit, puntualizó que contar con Alcalá entre las participantes es importante porque será la antesala de los Juegos Olímpicos de París y los deportistas pueden salir beneficiados.

“Es abrir estos vínculos y ayudarle a los atletas a traducir lo que le quieren decir a las marcas sobre sus necesidades”, subrayó.

Lee también

Te recomendamos