El Guadalajara depende de sí mismo para avanzar de manera directa a la Liguilla del Clausura 2024, y tiene un escenario inmejorable para lograrlo. Esta noche, jugará su último partido de temporada regular en el estadio Akron, con la obligación de vencer al Querétaro, aumentar su racha de victorias consecutivas a cuatro y llegar con el envión anímico al clásico tapatío.
Eso sí, deberá hacerlo sin Javier Hernández, quien volvió a quedar fuera de la convocatoria de las Chivas, ya que no está completamente recuperado de un problema muscular.
Tomando en consideración la Liga MX, la vuelta contra el América en la Copa de Campeones de la Concacaf —en el Estadio Azteca— y partidos amistosos, las Chivas tienen seis partidos consecutivos sin conocer la derrota. En el torneo local, suma tres victorias al hilo y dos con golpes de autoridad a candidatos al título, como Monterrey y Pachuca; ambos, en condición de visita.
Aunque el equipo de Fernando Gago no deberá subestimar a los pupilos de Mauro Gerk, que tienen 23 puntos y ocupan el décimo lugar de la tabla, el último de los que otorgan boleto al Play-In, por lo que están en la pelea.