Más Información
Amigos golfistas, es un gran placer saludarlos. Estamos llegando al final del año. Tenemos la certeza del camino que debemos tomar y nos llena de orgullo ver que el golf mexicano continúa creciendo en todos los niveles.
Para la Federación Mexicana de Golf, no hay meta más importante que la promoción de nuestro deporte entre las nuevas generaciones. Es por eso que —en este periodo— operamos el México Junior Golf Tour, una gira que consta de 10 torneos y ha tenido una participación promedio de más de 320 jugadores por etapa.
Fue un año de logros sobresalientes para nuestra Selección Mexicana de golf.
Luis Carrera fue subcampeón del Latin America Amateur Championship; José de Jesús Rodríguez y Fernanda Lira ganaron medallas de plata y bronce, respectivamente, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador; nos coronamos en la Junior Americas Cup, y Abraham Ancer nos llenó de orgullo al colgarse la presea dorada de los Juegos Panamericanos en Santiago.
Administrativamente, quiero resaltar la gran relación que tenemos con todas las organizaciones que componen nuestro deporte, principalmente con la Gira de Golf Profesional Mexicana, con el Ranking Profesional de Golf, con XUNTAS y con la Mexican Junior Golf Association.
En el ámbito internacional, tenemos proyectos en común con la United States Golf Association (USGA), el PGA TOUR, el PGA of America y con Augusta National Golf Club, que serán de gran beneficio para el golf mexicano.
Para el próximo año, estaremos enfocados en impulsar nuevos proyectos, como el Programa Nacional de Capacitación y Certificación del Golf, la Escuela Nacional de Golf, el Museo y Salón de la Fama del Golf en México, el Torneo Nacional de Golf Adaptado, el Programa de Sustentabilidad y Ecología, así como el Programa de Hándicaps y Medición de Campos.
Finalmente, aprovecho este espacio para reiterarles nuestro compromiso para desarrollar el golf mexicano e invitarlos a que permanezcan pendientes de todos los proyectos que estamos realizando para que nuestro deporte continúe en constante crecimiento.
¡Felices fiestas!