Universal Deportes

Campeón con Cruz Azul reconoce que “si se aplica” La Máquina puede vencer al América

Javier Sánchez Galindo, campeón con los celestes en la campaña 1971-72 y que además jugó para el América, afirma que con una mentalidad fuerte La Máquina ganará el torneo

Javier Sánchez Galindo, campeón con los celestes en la campaña 1971-72 - Foto: Gabriel Pano EL UNIVERSAL
26/05/2024 |04:16
Agustín Elías
Reportero de DeportesVer perfil

Si hay alguien que sabe lo que es defender las camisetas de América y y además tuvo la fortuna de disputar una final entre ambos equipos, ese es Javier Sánchez Galindo, quien a pesar de ello no titubea al revelar cuál de los dos es el equipo de sus amores y a cuál le gustaría ver como campeón del Clausura 2024.

“No hay corazón dividido, yo nací en Cruz Azul y siempre voy a ser de Cruz Azul. Mi corazón es de Cruz Azul y hasta que me muera siempre lo voy a decir, porque es una verdad y es lo que yo siento”, dijo Sánchez Galindo, quien formó parte del equipo cementero de la campaña 1971-72 que venció en la final a los cremas y que desea que esa hazaña se repita hoy en el Estadio Azteca.

“Quisiera que fuera campeón Cruz Azul, porque el entrenador [Martín] Anselmi les ha inyectado otro tipo de cosas y los jugadores en turno lo están entendiendo”, agregó el apodado Pierna Fuerte, quien construyó una imagen de futbolista rudo que solía jugar como central o lateral izquierdo.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee también:

Sánchez Galindo deseó que el actual plantel salga con una mentalidad similar a la que mostraron los celestes en la campaña 1971-72. “Fue algo extraordinario. La clave fue la mentalidad de cada uno, con su genialidad y unidos como conjunto, con inteligencia, con serenidad, con aplomo. Fernando Bustos con esos ‘taconazos’, los goles del Centavo Muciño, no se veía seguido. Si salen con esa aplicación, aunque el América no es un rival fácil, se puede ganar”, dijo.

Al recordar las derrotas en las finales del Clausura 2013 y del Apertura 2018, el exzaguero confesó que ambas le dejaron un gran dolor. “Claro que me duele y mucho, a pesar de haber jugado en América. Cuando tienes dentro de ti ese amor y ese cariño por un equipo no lo vas a borrar. Espero que con esta inyección que les ha metido Anselmi y con la directiva más estable, se lleven el triunfo”.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Te recomendamos