La historia de ‘cenicienta’ que viven los Diamondbacks ha entrado en un capítulo donde la ilusión y los sueños tendrán que volver a imponerse a la realidad.
Cuando parecía que se llevarían el primer juego de la Serie Mundial, Corey Seager apareció en el noveno episodio y con un batazo de vuelta entera igualó la pizarra (5-5) para mandar el duelo a extrainnings.
Ya en la entrada 11, el cubano Adolis García, con un cuadrangular solitario por el jardín derecho, sentenció el partido (5-6) y le apuntó a Texas el primer duelo en el Globe Life Field.
LEE TAMBIÉN Juego Panamericanos: ¿Cómo le fue a México en el medallero tras el día 8 de actividades?
Arizona volvió a demostrar que es un equipo fuerte, unido y que no dependen de una sola figura. La inestabilidad del diestro Zac Gallen en el montículo se equilibró con los batazos del mexicano Alek Thomas, Ketel Marte, Corbin Carroll y compañía, que pusieron en aprietos a Nathan Eovaldi.
Texas pegó primero desde el primer episodio, pero en la tercera entrada, las resilientes Serpientes dieron la vuelta a la pizarra; en la baja, los Rangers empataron de “caballito”.
LEE TAMBIÉN Raúl Orvañanos tunde a André Marín por su salida de Fox Sports: "No eran las formas"
En la cuarta entrada Toomy Pham se voló la barda y Ketel Marte impulsó la quinta rayita para los Diamondbacks… La historia de ensueño se mantuvo hasta que Seager empató el juego con su batazo. Al igual que en 2020 con los Dodgers, se comportó como un MVP.
Mañana, la lucha por el gallardete de las Grandes Ligas tendrá su segundo capítulo. Arizona ya sabe lo que es sufrir en esta postemporada, pero también sabe salir airoso en patio ajeno… Esta historia continuará.