Este lunes la Federación Mexicana de Futbol anunció la destitución del entrenador argentino Diego Cocca al frente de la Selección Mexicana, a raíz del fracaso obtenido en la Nations League. De esta forma, el exdirector técnico de los Tigres se une a la maldición de entrenadores que llegaron al Tri directo de los equipos regios.
Lee también: Diego Cocca es despedido de la Selección Mexicana; Jaime Lozano es el nuevo DT interino para la Copa Oro
En los últimos ocho años, ocho entrenadores dirigieron al Tri entre ciclos oficiales y algunos interinos. Tres de ellos, asumieron tras dirigir al Monterrey o a los Tigres.
El primero de ellos fue Víctor Manuel Vucetich, el entrenador más ganador en la historia del Club de Futbol Monterrey. De hecho, el 'Rey Midas' tomó las riendas del Tri en el 2013, después de cerrar la época dorada en los Rayados con seis títulos entre Liga MX, Interliga y Liga de Campeones de CONCACAF.
Sin embargo, en medio de la pesadilla que fueron las eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014, Vucetich dirigió solamente dos partidos a la Selección, dejando un saldo de una victoria y una derrota.
Lee también: La irónica reacción de Ricardo Salinas Pliego al despido de Diego Cocca: ¿Problema resuelto?
Años más tarde, fue el turno de Ricardo Ferretti, el responsable de que Tigres pase de ser un equipo regional a uno de trascendencia nacional y tuvo dos interinatos con la Selección Mexicana.
El primero, en 2015, estuvo cuatro partidos de los cuales salió invicto con dos triunfos y dos empates. Tres años más tarde, dirigió seis partidos con resultados completamente opuestos, arrastrando una racha de cinco derrotas y un solo triunfo.
Lee también: Jaime Lozano, el técnico de la Selección Mexicana que pudo ser actor
Finalmente, llegó Diego Cocca. Después de ser bicampeón con el Atlas, el argentino fue anunciado como entrenador de Tigres, donde prometió un proyecto y una nueva forma de encabezar la nueva era en la institución auriazul. Allí, estuvo solamente cinco partidos donde consiguió tres triunfos y dos empates, hasta que recibió el llamado de la Selección.
Su debut fue en el Estadio Azteca contra Jamaica en una noche que sirvió como premonición de su futuro. Lluvia, abucheos y un empate gris fueron el primero de siete resultados que entregó Cocca con el Tri.
Lee también: Los mejores MEMES de la salida de Diego Cocca de la Selección Mexicana