La Selección Mexicana Femenil escribirá hoy, en el Dignity Health Sports Park de Carson, California, historia pura.
El Tricolor inaugurará —ante Argentina— la primera edición de la Copa Oro Femenil, un torneo que reúne a ocho selecciones de Concacaf y cuatro de Conmebol, convirtiéndose en una auténtica prueba para demostrar el crecimiento y nivel del equipo mexicano.
Luego de un 2023 plagado de éxitos, el conjunto comandado por el español Pedro López tendrá frente a la Albiceleste la oportunidad de dar un paso al frente, en búsqueda del siguiente objetivo.
Un duelo en el que México presentará ausencias como las de Katty Martínez, Alicia Cervantes, Carolina Jaramillo y Kenti Robles, figuras en sus equipos que no entraron en los planes del técnico.
López echará mano de una mezcla de figuras de la Liga MX Femenil, que es encabezada por Charlyn Corral, Stephany Mayor y Natalia Mauleón, quienes serán las encargadas de mantener el invicto del equipo, que mantiene una racha de 21 partidos.
Lee también Paola Espinosa, fuerte contra Ana Gabriela Guevara y confesó su deseo de encabezar la Conade
Por su parte, Argentina —bajo la dirección de Germán Portanova— utilizará el torneo para comenzar a ver gente nueva, luego de momentos de inestabilidad en la Copa del Mundo, tomando como base a ocho jugadoras del Boca Juniors, campeón argentino.
Será la sexta vez en la historia que se midan ambas selecciones. De las anteriores cinco, México se llevó la victoria en cuatro.
Lee también La Selección Mexicana Femenil afronta su “prueba de fuego” en la Copa Oro de Concacaf W 2024