Es prácticamente un hecho que la lesión en la rodilla impedirá a Edson Álvarez participar en la semifinal de la Copa Oro ante Jamaica, esta noche en el estadio Allegiant.
El volante del Ajax no se ha recuperado satisfactoriamente y, aunque le practicarán una última prueba en el hotel de concentración, es poco probable que esté disponible.
Es por eso que el director técnico nacional decidirá usar a Erick Sánchez en su lugar.
LEE TAMBIÉN: Johan Vásquez admite haber recuperado la alegría por volver a jugar con la Selección Mexicana
Con esto, la alineación para enfrentar a los "Reggae Boyz" sería con Guillermo Ochoa en la portería; Jorge Sánchez como lateral derecho y Jesús Gallardo en la izquierda, mientras que César Montes y Johan Vásquez formarían la zaga central.
Luis Romo y Luis Chávez acompañarían a Sánchez en la zona de volantes, para dejar el ataque a Uriel Antuna, Henry Martín y Orbelín Pineda.
Dirimir con Jamaica el boleto a la final de la Copa Oro no trae buenos recuerdos a la Selección Mexicana.
El Tricolor y los "Reggae Boyz" disputarán la semifinal de la Copa Oro por cuarta vez en la historia.
La primera fue en 1993, cuando la Selección Mexicana goleó 6-1 en el Estadio Azteca, pero ha sido la única sencilla.
En 1998, el combinado nacional requirió de tiempos extra para echar a los caribeños. Lo hizo (1-0) gracias a un gol de Luis Hernández.
LEE TAMBIÉN: Jaime Lozano sobre los naturalizados en Selección: Su nivel debe estar por encima del mexicano
Sin embargo, hay un recuerdo doloroso. Fue hace seis años, en el Rose Bowl de Pasadena, California.
Con Juan Carlos Osorio en el banquillo nacional, Jamaica dejó en el camino a la Selección Nacional (1-0), gracias a un golazo de Kemar Lawrence a dos minutos del final.
Esa es la última vez que se han enfrentado y la última que el Tricolor no llegó al duelo por el título en el torneo de la Concacaf.