La participación en los llevó al equipo mexicano de gimnasia rítmica a Israel para un campamento de preparación con las campeonas del mundo, mas durante su estancia estalló el conflicto bélico, mismo que cortó sus entrenamientos, pero también les dejó una lección —de por vida— con la que buscarán colgarse una presea.

“Es una experiencia que nos va a marcar, tenemos que valorar la vida, lo que en verdad importa y tenemos que ser más fuertes”, expresó la entrenadora Blajaith Aguilar a EL UNIVERSAL Deportes.

Aguilar aseguró que su equipo cuenta con las capacidades para cumplir el objetivo de “quedar dentro del medallero y ser de las mejores del continente americano”.

La razón de la confianza radica en los resultados obtenidos en lo que va del año: “Medallas en Copas del Mundo, pasamos a la final contra los mejores equipos en el Campeonato Mundial de la especialidad; medallas en Copas internacionales y tres medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe”.

Dichos resultados le dan a México la etiqueta de rival a vencer, junto a Estados Unidos y Brasil, aunque Blajaith se ha encargado de que no exista el exceso de confianza en Adirem Tejeda, Karen Villanueva, Kimberly Salazar, Sofía Flores, Julia Gutiérrez y Dalia Alcocer.

“Siempre les digo que no hay enemigo pequeño. Hemos tenido grandes competencias, pero también algunas caídas y eso es importante para aprender”, señaló la exgimnasta.

Lee también

Google News

Noticias según tus intereses

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios