La Selección Mexicana de beisbol ya tiene definido su objetivo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023: es regresar al país con la medalla de oro.
“Esta selección está muy bien conformada, tenemos todo para pelear la medalla de oro, sabemos que en el deporte hay muchas cosas que pasan, pero tenemos para pelearle al que sea”, declaró Enrique ‘Che’ Reyes, manager del equipo.
Incluso el experimentado pitcher Arturo López compartió que tras una charla que tuvieron los seleccionados “hay solo una cosa en mente, es la medalla de oro, independientemente de que los primeros cuatro selecciones clasifiquen a los Juegos Panamericanos para nosotros no hay otra cosa más que la medalla de oro y viendo el roster yo podría a decir somos el rival a vencer”.
LEE TAMBIÉN: Denise Maerker regaña a David Faitelson por insultar a panelista en Tercer Grado Deportivo
Horacio de la Vega, presidente de la liga mexicana de beisbol, remarcó que la novena tricolor tiene la calidad suficiente para competir en la justa debido al compromiso de los equipos, ya que los 18 que conforman la liga prestaron elementos por lo que no tiene duda que lograrán un resultado positivo.
México hará su debut en el diamante de los Juegos Centroamericanos ante Cuba, posteriormente se mide a El Salvador, Curazao, Nicaragua, República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela, toda la actividad se realizará en días consecutivos y se jugarán a siete entradas.
El cátcher Alexis Wilson indicó que pese a que México parte como uno de los favoritos, “No hay rival pequeño, tenemos que jugarle al 100 por ciento a todos, no hay que confiarse, tenemos para ganar el oro, es algo que nos propusimos y estamos enfocados para eso”.
“Che” Enríquez compartió que no le preocupa que los juegos sean a siete entradas, incluso lo ve como ventaja, “la verdad para nosotros con la calidad de equipo es mejor porque nos da más oportunidad”, de igual forma adelantó que los primeros abridores de México serán Wilmer Ríos, Faustino Carrera y Luis Fernando Miranda.