Luego de nueve años, la Selección Mexicana volverá a competir en el Mundial de Basquetbol FIBA. Está ubicada en el Grupo D y la madrugada de este viernes (2:45 am, tiempo del centro de México) hace su debut, contra Montenegro, en el certamen donde quiere sorprender partido a partido.
“Sabemos de la calidad de los rivales, que son de otra índole, y que debemos jugar al máximo, bien enfocados, porque nosotros somos el Caballo Negro y ellos son favoritos”, compartió Omar Quintero, coach del Tricolor, en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes.
El entrenador afirmó que México, con la gira de 12 partidos que realizó (11-1), ha llamado la atención de otras selecciones y no lo ven como un rival fácil.
“Todo el mundo sabe de la gira, de lo que hemos conseguido, de las victorias sobre Estados Unidos. Se estaban acordando de cuando le ganamos a Rusia. Entonces, saben que México va a pelear y que somos un equipo peligroso”, indicó.
Desde que Los 12 Guerreros consiguieron el boleto mundialista, Quintero planteó que debían tener una preparación de mínimo 40 días. En total, estuvieron juntos 50, por lo que afirma que “estamos preparados para iniciar. El Mundial va a ser una guerra y no vamos a dejar de luchar. Ningún equipo es fácil”.
Montenegro, Lituania y Egipto son los rivales de México en la fase de grupos.
“Montenegro y Lituania tienen su fortaleza debajo de los tableros, son equipos muy completos. Egipto es un cuadro aguerrido y bien entrenado”, señaló Quintero.
Omar se compromete a que la gente que se desvele para verlos en acción no quedará defraudada.
“Todos los días vamos a salir a dar el 110 por ciento en la cancha, sabemos que tenemos una responsabilidad muy grande”, dijo.