Se le viene una buena prueba al Cruz Azul, líder de la competencia y que poco a poco se acerca a la clasificación a las finales.
El conjunto cementero, que viene de derrotar a Pachuca de visita, le hará los honores a los Rayos del Necaxa, equipo que bajo el mando de Eduardo Fentanes se ha vuelto un dolor de cabeza para todos los rivales.
El equipo de Aguascalientes, décimo lugar de la competencia, con 10 unidades, llega con cuatro juegos sin perder —una victoria y tres empates— y la más reciente ocasión que visitó a los azules, en el Clausura 2024, salió con la mano en alto con una victoria de 1-2.
La Máquina, que está dirigida por el argentino Martín Anselmi y suma 25 unidades después de 10 partidos jugados, cayó en la Jornada 8 ante el Atlético de San Luis y perdió el invicto, para después hilar victorias sobre el Guadalajara y el Pachuca.
La mala noticia dentro del seno cementero es que el capitán Ignacio Rivero no estaría en condiciones de participar en el juego de hoy en la cancha del estadio Azul.
El uruguayo salió de cambio en la primera parte del juego contra los Tuzos, debido a problemas en una rodilla, aunque de inicio él mismo descartó que se tratara de un tema mayor, parece que por precaución lo mandarán a la tribuna.
Ante esto, todo hace indicar que Gonzalo Piovi regresará a la defensa central del equipo, para que Luis Romo tome un lugar fijo en el medio campo.