Hace unos meses, Tigres eliminó a Rayados en las semifinales del Clausura 2023 y terminaron por ser campeones de la Liga MX en un torneo atípico, en el cual tuvieron tres entrenadores y no eran favoritos en ninguna de las fases finales. Sebastián Córdova, fue la gran figura de los felinos y en la previa del Clásico Regio en Leagues Cup, aseguró que son los favoritos a avanzar.
Lee también: Leagues Cup: ¿Cuándo y dónde ver el Clásico Regio entre Rayados y Tigres en Octavos de Final?
“Siempre el favorito será Tigres aunque haya bajas (por Germán Berterame y Rodrigo Aguirre) o no. Nosotros sabemos que son un equipo bueno pero nosotros salimos como siempre lo hemos hecho, a ganar y disputar bien el torneo para ser campeones” declaró Córdova en conferencia de prensa previa al encuentro, quien agregó que están confiados para repetir la eliminación de hace unos meses.
Tigres ha sufrido más de lo esperado en esta Leagues Cup. Córdova convirtió su penalti en la definición contra Vancouver Whitecaps, y de cara al clásico que tendrá como recompensa un boleto a cuartos de final, reconoció la obligación que hay en esta institución de pelear todos los campeonatos.
“Presionados siempre estamos. Jugamos cada partido como el último y más ahora que es unos octavos de final que si perdemos nos vamos a casa. Queremos seguir acá y ser campeones. Es la esencia de este Tigres de buscar el torneo que juguemos ganarlo” agregó.
Lee también: Ricardo Ferretti es despedido del Cruz Azul
Así mismo, Robert Dante Siboldi, el estratega que llegó a cambiarle la cara a un equipo que parecía sin rumbo y terminó bordándose la octava estrella, reconoció las dificultades que representa jugar la Leagues Cup en Estados Unidos, en su mayoría en canchas de césped sintético y cómo afecta a su equipo, ya que para el clásico jugarán sin Diego Reyes y Ozziel Herrera.
“La realidad nos está costando la sumatoria de los partidos y la reducción de los tiempos. Para jugar contra Vancouver tuvimos cinco o cuatro días y ahora tenemos tres. Jugamos en pasto sintético, muchos muchachos están resintiendo en la planta de los pies por la inestabilidad, el piso duro, jugar seguido en una situación que no estás acostumbrado. Se va sintiendo y acumulando" señaló el uruguayo.
Sobre enfrentar nuevamente a su clásico rival, Siboldi se mostró seguro y confiado en el equipo, con el deseo de regalarle a su afición una nueva alegría.
“Sin duda que es un partido muy importante para el equipo, para nuestra gente. Es un clásico que se juega en un torneo internacional y creo que para nosotros es muy importante, nos hubiera gustado más adelante en instancias más finales pero nos toca en este momento. Los dos llegamos con méritos propios y creo que será un lindo partido. Seguimos con la idea de darle a nuestra gente la alegría de ganar este tipo de partidos” confesó el entrenador.
“La postura siempre es la misma. Estos partidos son siempre diferentes, muy importantes por lo que representa en la ciudad" concluyó.