América está, por cuarta ocasión consecutiva, en la ronda de Semifinales de la Liga MX y esta vez llegan como amplios favoritos frente al Atlético de San Luis.
Sin embargo, en el equipo de Coapa no se adelantan a nada y toman esta llave frente a los potosinos con demasiada mesura. Así lo afirmó Sebastián Cáceres.
“Eso nunca lo pensamos. Es más, antes de muchos partidos siempre lo decimos, que no vamos a ganar con la camiseta sólo por ser América. Hay que demostrar más por el hecho de ser un club grande hay que reflejarlo. Vamos a tener que hacer lo que venimos haciendo,”, declaró el central uruguayo.
Lee También América vs Atlético de San Luis: ¿Cuánto cuestan los boletos para la semifinal en el estadio Azteca?
Sobre el temor que pueda generar esta fase, al no poder superar en los tres torneos anteriores, el zaguero de las Águilas considera que no hay "fantasmas".
“No creo que haya ningún fantasma. Son cosas que se dan en el futbol, a veces se gana, se pierde y no siempre es justo el futbol, hay mucha injusticia, no siempre uno tiene lo que se merece. Hemos trabajado para que se dé la mejor forma”, agregó.
Sebastián Cáceres reconoce que en las pasadas Semifinales una de las claves del fracaso fue perder la paciencia por momentos. Situación que ha cambiado con André Jardine.
Lee También Liga MX: La maldición reciente del América en semifinales
“Creo que lo que nos pasó en las anteriores, en alguna ocasión perdimos la paciencia, la tranquilidad; con André (Jardine) hemos reforzado muchísimo eso, el hecho de no perder la paciencia, trabajar mucho con la pelota, no desesperarse y creo que será algo clave”, explicó.
El central de la Selección Uruguaya no cerró las puertas a una posible salida al futbol europeo; aseguró que, de ser el caso, sería lindo irse campeón.
“Lo dije recién, lo que más me importa ahora es el partido con San Luis y salir campeón con América. De lo otro, ya se verá si pasa o no. Mi mente está enfocada en el partido de mañana. Sería bonito (irme campeón), pero ahora pienso en el partido con San Luis”, concluyó.