La buena racha de Cruz Azul se ha puesto en duda, ya que los cuatro triunfos que acumula de forma consecutiva han sido ante equipos cuya expectativa no es muy alta: Mazatlán, Tijuana, Querétaro y Atlético de San Luis, clubes a los que se les podría llamar débiles, pero a los que había que ganarles.
Mas parece que a los cementeros se les acabó la llamada beca, pues la parte complicada del torneo se les viene encima y la primera gran prueba es Tigres, el subcampeón del futbol mexicano.
Lee también ¿Es el turno de Luis Malagón en la Selección Mexicana? Esto dicen Adolfo Ríos y Adrián Chávez
Las huestes de Martín Anselmi deben de estar muy conscientes de que los nombres que les vienen de frente, no serán nada sencillos, pues en su mayoría son cuadros que pelean en la parte de arriba de la clasificación y por su redención. Tigres: actual subcampeón, al que la Máquina no le gana en sus últimos cinco juegos como local.
León: lugar catorce de la tabla, por lo que tiene la urgencia de ganar sea como sea. La Máquina no ha perdido ante La Fiera en sus más recientes cinco encuentros.
Lee también Exporteros del América consideran que Luis Ángel Malagón ha ganado respeto con las Águilas
América. El campeón del futbol mexicano. Las Águilas le han ganado los últimos tres partidos a Cruz Azul y le ha anotado nada menos que trece goles.
Guadalajara: Cinco juegos sin perder ante los cementeros. Tres victorias tapatías en sus últimos cuatro encuentros.
De cara al duelo contra los Tigres, parece que habrá buenas noticias para los azules, ya que se ha reportado que el colombiano Luis Quiñones estará ausente debido a una molestia muscular en la pierna derecha. El argentino y capitán Guido Pizarro de igual forma no tomará parte en el juego debido a que arrastra una lesión desde hace varias semanas y Javier Aquino está en duda.
Lee también El mexicano Jaime Jaquez va por el título en el Concurso de Clavadas de la NBA