El 6 de abril se celebró el Día Mundial de la Activación Física y esto llevó a que hoy en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol se llevara a cabo el primer Festival Jugamos Todos.
Aprovechando que el 30 de abril se festejará el Día del Niño, en dicho sitio se realizó este programa de iniciación deportiva en el que se fomenta la actividad física de calidad, "con el objetivo de que los niños mexicanos estén físicamente alfabetizados; la implementación de este programa favorece el desarrollo de sus habilidades deportivas, promueve los valores del deporte y el aprecio por los hábitos de vida saludables".
A este evento acudieron cerca de 300 niños de primaria, quienes participaron en una activación física de 70 minutos en 16 estaciones instaladas en la cancha del Estadio de la Femexfut.
Estas fueron las actividades que se hicieron:
Al respecto, German Varela, gerente técnico de Desarrollo Deportivo de la FMF, explicó: "Nuestra metodología se define como divertida e incluyente, esa es la primer consigna, que todo lo que implementemos dentro de las clases de educación física, que sea atractiva, y una muestra es lo que hacemos hoy, con un espacio de recreación".