La legión de mexicanos que milita en el viejo continente continúa creciendo y teniendo mayor protagonismo en las diferentes ligas.
Uno de los futbolistas que ha tenido los reflectores en las últimas semanas es Julián Araujo, el lateral derecho que arribó al Barcelona a principios de este año.
Araujo, de 21 años, no formó parte del primer equipo blaugrana debido a un problema con su transferencia en el mercado de invierno, pero se mantuvo entrenando con el filial.
Lee También Santiago Giménez en la mira de la Juventus para la próxima temporada
El mexicano no declinó y esperó la oportunidad para demostrarle a Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, su talento y calidad sobre el terreno de juego.
El estratega culé lo consideró en la lista de convocados para viajar a Japón y enfrentar al Vissel Kobe, club donde juega Andrés Iniesta desde hace cinco temporadas.
Lee También La Cremonese de Johan Vázquez derrota a la Salernitana de Guillermo Ochoa
Sorpresivamente, Julián Araujo inició como titular el partido de homenaje y despedida del histórico centrocampista español.
A pesar de los ocho movimientos que realizó Xavi, el lateral derecho se mantuvo firme en su posición y disputó los 90 minutos del emotivo encuentro.