Checo Pérez cruza una severa crisis en la Fórmula 1. El piloto mexicano ya no tiene forma de defender el subcampeonato del mundo que logró en 2023 y es que los resultados no se le han dado.
Pérez, tras el Gran Premio de Estados Unidos, donde culminó séptimo, marcha octavo en el mundial con 150 puntos, muestra de que no la ha pasado bien a bordo del RB20.
Lee también Gran Premio de México: Así le ha ido a Checo Pérez en su país
En medio de todo esto, el tapatío disputará el próximo fin de semana la carrera de casa, el Gran Premio de México, en el que siempre es catalogado como uno de los favoritos y claro, el más apoyado por la afición en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Será en la Ciudad de México donde el 11 de la parrilla intente regresar al podio, un lugar en el que no aparece desde hace seis meses.
Lee también ¿Cuándo y dónde ver el Gran Premio de México 2024?
Fue el 21 de abril, en el Gran Premio de China, donde el mexicano Checo Pérez accedió por última vez a un podio de la Fórmula 1.
Aquella vez, se marcaba el final de su buena racha en la presente temporada de la máxima categoría, pues finalizó en dicho lugar asiático en tercer lugar, pero antes había tenido estos resultados:
Lee también Fernando Valenzuela reapareció tras haber ingresado a un hospital en Los Ángeles
Por lo tanto, a Checo Pérez le quedan pocas oportunidades de romper la racha de no ingresar al podio e incluso conseguir una victoria, que tampoco le ha llegado en este 2024.
Las carreras que le restan a la actual campaña son:
Lee también Fernando Gago perdió en su debut con Boca Juniors y la afición de Chivas se burló con LOS MEJORES MEMES