La temporada de tenis en México finaliza con el Mérida Open, por lo que ya vislumbran los eventos del 2025 en el que intentarán marcar un precedente tanto en la rama varonil y femenil.
"En febrero con el UTS creo que es un evento que viene a revolucionar el tenis en México", señaló Gustavo Santoscoy García, director del Mérida Open.
Lee también Jaime Jáquez Jr. se convirtió en el primer basquetbolista mexicano en ganar un partido de la NBA en el país
La sede será Guadalajara, donde en los últimos años se han realizado torneos de la WTA categoría 125, 500 y hasta 1000, por lo que ahora llevarán raquetas de la ATP.
"Van a estar 8 jugadores de muy alto calibre, entre ellos Casper Ruud, Nick Kyrgios, Shapovalov, será un evento que va a cambiar el destino del tenis en México porque es el futuro", explicó el directivo.
De igual forma se comprometen a seguir invitando a las tenistas que comandan el circuito femenil a nivel mundial tanto en el Guadalajara Open, como en el Mérida Open.
"Estamos tratando de hacer paquetes donde participen en los dos torneos, seguimos con un relación estrecha con María Sakkari, Paula Badosa y Aryna Sabalenka, la intención es que el torneo siga creciendo", puntualizó Santoscoy García.
El deporte blanco se seguirá en otras sedes, con eventos de menor categoría.
"Tenemos el evento de Puerto Vallarta, un WTA 125, tiene muchísimo potencial y es a nivel del mar, vamos a San Luis Potosí por tercer año, que es en tierra batida, sin duda alguna vamos a seguir trabajando por el tenis", sentenció Gustavo.
Lee también Liga MX: Así marcha la tabla general tras la Jornada 15 del Apertura 2024