El asesor de Red Bull, Helmut Marko, fue claro: Sergio "Checo" Pérez debe olvidarse por completo de alcanzar lo más alto de la Fórmula 1.
En entrevista con el medio austriaco ORF 1, Marko sentenció que ―bajo otras circunstancias― el tapatío habría sido el primer mexicano en liderar la máxima categoría del automovilismo. Sin embargo, su sueño "lo desvió" del camino.
"Eso lo desvió del camino. Luego vinieron los errores en la calificación. Algunas carreras fueron buenas, otras no tan buenas. Debe olvidar el sueño del mundial y enfocarse en su papel", sentenció el consejero.
Y es que, en los últimos días, Helmut Marko le ha lanzado una serie de ultimátums a "Checo". Especialmente, a raíz de su "bajo desempeño" en los recientes Grandes Premios.
Durante la entrevista, el asesor de Red Bull recalcó que ya tienen la puerta abierta para el posible asesor de Sergio Pérez. Asimismo, aprovechó para elogiar a Max Verstappen, quién actualmente lidera la tabla de posiciones.
"No lo olvides: está compitiendo contra Max Verstappen. Qué bueno que sobrevivió dos años aquí. Pérez ya tiene más de 30 años. Su meta inicial era estar dos o tres años aquí. De todos modos también hay que mantener la puerta abierta para el sucesor", finalizó Helmut Marko.
Lee también: Se sincera Checo Pérez de cara al Gran Premio de Austria
Pese a las adversidades, "Checo" Pérez se comprometió a regresar con todo en el Gran Premio de Austria. La carrera será el próximo domingo, 2 de julio, a las 7:00 (hora del centro de México).
"Espero de verdad que seamos capaces de recuperar nuestra forma y subir al podio", confesó el piloto mexicano durante una entrevista con Motosport.