Más Información
El pasado 18 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió en su conferencia matutina una lista de 13 empresas implicadas en defraudación fiscal y entre las mencionadas, apareció un equipo de futbol, sin especificar el nombre.
Días después, reportes señalaron que el equipo al que se refería el listado era presuntamente el Club Santos Laguna, del cual es propietario Alejandro Irarragorri.
Sin embargo, este día, la institución coahuilense ha negado tener adeudos con la Secretaría de Hacienda y mediante un comunicado detalló su situación, con relación a las acusaciones.
Lee también Así va México en el medallero de París 2024, luego de la plata conseguida en clavados
Si bien, en su misiva explican que “el club y el presidente del Consejo de Administración han sido emplazados a una audiencia inicial de proceso para el próximo 28 de agosto que corresponde a este caso relacionado con el año 2017”, niegan tener adeudos.
En la lista exhibida por López Obrador se apunta que el pasado 2 de mayo, el caso fue enviado de la FGR al Poder Judicial y cuatro días después se señaló que Santos era el equipo de la Liga MX que presentaba adeudos.
“El Club no tiene ninguna deuda con Hacienda, pues ha cumplido y cumple estrictamente todos los preceptos, pagos y procedimientos establecidos por la legislación vigente en materia fiscal”, asevera el conjunto lagunero.
“El club rechaza que un caso meramente administrativo se convierta en penal y vulnere el principio de presunción de inocencia”, agregan en el escrito.