Después de golear (0-3) a las Chivas en la Concachampions, América enfrentará a otro duro rival, pero esta vez en la Liga MX: los Tigres de Robert Dante Siboldi.
El momento que se vive en Coapa es inmejorable, tanto en lo anímico como en la parte física, al contar ya con plantel completo; sin embargo, Santiago Naveda asegura que en Coapa nunca tendrán un tope.
"No considero que el equipo llegue a su tope, siempre hay detalles por mejorar. Considero que estamos en un nivel muy optimo para Liga y Concachampions, pero en América siempre se puede buscar mejoras en temas que nos han fallado", declaró el mediocampista de los azulcrema.
Una incógnita que se vive en el seno de las Águilas es la renovación de Henry Martín. Aún siguen en negociaciones, pero siguen sin llegar a un acuerdo para ampliar la relación con "La Bomba". En ese tenor, Santiago Naveda reconoció la importancia de Martín en el equipo.
“Sin lugar a duda Henry es un referente, es nuestro capitán. Lo admiro mucho por todo lo que ha sobresalido, no solamente en América donde en algunos momentos no la pasó tan bien. Dentro y fuera del campo es un referente, un líder, es importante para los jóvenes, nos da consejos. El nivel que tiene es de admirarse”, aseveró el juvenil americanista.
Lee también Andrea Pereira, entre el futbol y la diabetes; un ejemplo dentro y fuera de la cancha
Si hay alguien que actualmente sepa a la perfección cómo se encuentran las Fuerzas Básicas del América es Santiago Naveda, canterano azulcrema desde la Sub-13 y campeón en todas las categorías.
Actualmente, sólo él y Ramón Juárez han tenido un papel medianamente protagónico en el primer equipo, pero Naveda asegura que la calidad en categorías inferiores está.
“Siempre en América habrá grandes jugadores en Fuerzas Básicas, lo hemos visto cuando vienen a entrenar con el equipo y demuestran su calidad. Yo siempre trato de acercarme a ellos y arroparlos. Siento que es complicado, en América siempre habrá jugadores de mucha jerarquía y al jugador de Fuerzas Básicas le cuesta abrirse espacio. Les diría a los jóvenes que aprovechen cada oportunidad. Hay mucho nivel y las Fuerzas Básicas de América siempre serán unas de las mejores del país”, concluyó.