Guadalajara, Jalisco.— Santiago González, rostro del tenis varonil en México firmó un 2023 de ensueño, al ganar por primera vez un Masters 1000 en Miami, uno más en París, el Abierto de Los Cabos y su boleto a los ATP Finals.
Estos resultados lo colocaron, dentro de la categoría dobles en el séptimo sitio, el mayor de su trayectoria, ratificándolo en la reciente edición de Wimbledon junto a Giuliana Olmos al luchar por el título en mixtos.
Lee también Guadalajara Open AKRON: Así se jugarán las semifinales del WTA 500
Con la experiencia de más de más de dos décadas en las canchas, Santi no ocultó su ilusión de ver pronto a más mexicanos en los grades escenarios del tenis. "Me gustaría ver más jugadores, ahora tenemos a varios en top 100 y creo vienen buenas noticias para México”, dijo.
Aceptó que el tenis mexicano, “estuvo en un bache, pero pronto vamos a tener tenistas mexicanos en los grandes torneos. Debemos trabajar para que cada año salgan más jugadores", compartió en entrevista con EL UNIVERSAL.
Lee también La mexicana Diana Flores será capinata honoraria de los Lions en la NFL
González, quien ha disfrutado de la actividad del WTA 500 en Guadalajara, reiteró su reconocimiento a Renata Zarazúa, estandarte del tenis femenino nacional, aceptando que pese a tener varias cosas que trabajar, seguirá ascendiendo en el ranking. "Renata crece, la vi en los cuatro partidos del Grand Slam, he platicado con ella, le dije que va ascendiendo en el ranking mas hay cosas que mejorar. Puede estar dentro de las 50, 40 y 30 del mundo, es una gran motivación", declaró.
Con 41 años, el tenista habló sobre la idea del retiro, misma que todavía parece lejana pero sabe que llegará con el empuje de las nuevas generaciones.
"En las canchas me verán hasta que el tenis me retire. Me encanta el tenis, se que las nuevas generaciones me van a ir ganando, quiero jugar tres o cuatro años más. El tenis me va a retirar si el ranking se me va fuera de los cien, me siento bien físicamente y por lo menos hasta 2026 me verán", finalizó.