Más Información
Santiago González tiene la oportunidad de seguir viviendo un 2023 de ensueño, ya conquistó dos títulos en dobles, el más importante el ATP Masters 1000 de Miami porque significó su primer corona en esta categoría, el otro fue Marsella, y ahora está en la final del Abierto de Los Cabos.
La raqueta veracruzana que es patrocinado por Telcel y OPPO encontró en el francés Edouard Roger-Vasselin a su mejor amigo en la pista, porque junto a él consiguió las coronas antes mencionadas, dicho paso perfecto en finales durante este año no inquiera a González.
"No será fácil, los rivales son complicados y ojalá nos sintamos bien para tener el título, este año nos ha ido bien", comentó Santiago, quien la tarde de este sábado en Los Cabos se medirá a la pareja conformada por Dominik Koepfer y Andre Harris, de Alemania y Australia respectivamente.
LEE TAMBIÉN: Rogelio Ontíveros, un experto en tener contentos a los tenistas
González presume 20 títulos en modalidad de dobles, ninguno de ellos lo ha alzado en México por lo que podría ser la primera ocasión, la vez que más cerca estuvo fue hace ocho años (2015) en el Abierto Mexicano de Tenis donde hizo pareja con Mariusz Fyrstenberg (Polonia) pero perdieron ante Ivan Dodig (Croacia) y Marcelo Melo (Brasil).
"(Ha cambiado) La experiencia, tengo la espinita de poner ganar por acá, hoy tengo la oportunidad ojalá lo pueda hacer, los objetivos son claros poder coronarnos", opinó el rankeado 14 por la ATP en dobles.
El juego de González/Roger Vasselin ante Koepfer/Harris está programado para iniciar a las 17:30 horas en el estadio central del Mifel Tennis Open by Telcel OPPO.
Santiago podría ser el tercer mexicano que conquista el Abierto de Los Cabos en dobles, el primero fue Miguel Ángel Reyes Varela (2018) y después Hans Hach Verdugo (2021).
LEE TAMBIÉN: El Match Hospitality, una experiencia de primer nivel en el Abierto de Los Cabos