Unos cuantos meses después de sufrir la amargura de no ser considerado para disputar la Copa del Mundo, Santiago Giménez puede protagonizar un hito: ser el futbolista mexicano que más goles marca durante su primera temporada en el balompié europeo.
El delantero del Feyenoord suma 18 anotaciones en la actual campaña. Está a dos del récord para un jugador tricolor, en poder de Luis García (Atlético de Madrid) y Javier Hernández (Manchester United).
Este día, en la ida de los cuartos de final de la Europa League (contra la Roma), podría acercarse un poco más, igualarla... O hasta romperla.
El Bebote vive el mejor momento de su carrera y la prueba es la dinamita que ha regado por el viejo continente, con 10 goles en la Eredivisie, cinco en la Europa League y tres en la Copa de Países Bajos.
En la lista que busca encabezar, ya superó a Hugo Sánchez (12) y Luis Flores (13), ambos en la Liga española, y está a uno solo de alcanzar a Hirving Lozano (19), quien los consiguió jugando también en el torneo neerlandés.
A la temporada de Giménez le restan seis partidos de Liga y por lo menos dos en la Europa League, pero serán más si el Feyenoord deja en el camino a La Loba.
García fue el primero en llegar a dos decenas de festejos, con los Colchoneros en la campaña 1992-93. El Chicharito lo hizo con los Red Devils en 2010-11. Es el turno del Bebote.