Para Héctor González Iñárritu, varios jugadores “se graduaron” luego de coronarse el pasado domingo en el Estadio Azteca. El torneo hecho en el Apertura 2023 simplemente fue de ensueño.
Pero ya se piensa en el Clausura 2024. El presidente operativo del América declaró para EL UNIVERSAL Deportes que los fichajes bomba no son —por ahora— una opción, además de esperar la reunión con André Jardine para planificar la siguiente campaña.
“Creo que, en esta época, los fichajes que han llegado ahorita como [Julián] Quiñones, alguien conocido en la Liga, ganador, de buena edad, para nosotros es un buen fichaje. Jóvenes como Israel [Reyes] o Kevin [Álvarez], también, pero tienes que estudiar la disponibilidad, parte presupuestal. Esos fichajes ‘bomba’ en algún momento dieron resultados, algunos no. Estamos satisfechos con el plantel y ya el área deportiva decidirá con el cuerpo técnico”, declaró.
Por su parte, Santiago Baños, presidente deportivo de las Águilas, aseguró que por ahora, ningún jugador tiene opciones para salir.
“Todos los jugadores tienen contrato, menos Layún que se retira. No ha habido ninguna oferta por nadie, se analizará si es que llega a haber una y nos sentaremos en estos días con el cuerpo técnico para planear lo que viene; si hay que apuntalar en cierta posición nos enfocaremos en eso”, aseveró.
González Iñárritu considera que por plantel, calidad, promedio de edad y momento de varios elementos, “tenemos todo para consolidar un equipo de época. Lo hemos platicado ya, es un equipo que tiene mucho para dar”.
Lee también El arbitraje, un tema que ya cansa en el América: Ganamos con todo el merecimiento