A Henry Martín no se le vio cómodo durante la final de vuelta ante Rayados en el Gigante de Acero, duelo que terminó empatado 1-1 pero que con global 2-3 le dio la corona al América, que a la postre significó el tricampeonato para las Águilas.
El delantero yucateco no pudo marcar la noche del domingo, pero estuvo en la cancha durante 41 minutos, para luego ser sustituido por Rodrigo Aguirre.
Lee también Checo Pérez bajó a los vestidores para festejar con los jugadores del América; así la pasó el piloto
Ya con al trofeo en sus manos y como el primer equipo en el futbol mexicano es ganar tres torneos al hilo en torneos cortos, Santiago Baños, presidente deportivo del conjunto de Coapa, confesó que Henry jugó toda la serie por el campeonato con una costilla fracturada.
"Yo quiero aclarar, porque nadie lo sabe. (Henry Martín) Está fracturado de una costilla desde el partido de vuelta contra Cruz Azul. Jugó la final de ida y hoy fracturado de una costilla, y siguió", reveló el directivo en entrevista con TUDN.
"Así hay más historias que la gente debe saber, porque todos dan la vida por este equipo", añadió Baños.
En la Liguilla del torneo en el que el América consiguió el trofeo número 16 de Liga MX en su historia, Henry Martín apenas pudo marcar un gol.
Estos son los números que registró el atacante mexicano en la Fiesta Grande con las Águilas:
La anotación de Henry Martín en esta Liguilla fue al Toluca, en el partido de vuelta en el Estadio Nemesio Diez, donde el América ganó 0-2.