El Atlético de San Luis y los Tigres tuvieron un cierre de torneo muy similar, y eso les hizo cruzarse en los cuartos de final del Apertura 2024. Los potosinos abren esta noche la serie en casa, el estadio Alfonso Lastras, lugar en el que no perdieron en todo el torneo y que seguirán tomando como su fortaleza, ahora para encontrar una ventaja en la ida contra los universitarios del norte.
El San Luis —que tiene como accionista mayoritario al Atlético de Madrid español—, se metió a la Liguilla de forma directa en el sexto puesto, con 30 puntos, y como una de las grandes sorpresas del Apertura 2024.
Lee también ¿Cuándo y dónde ver a Checo Pérez en el Gran Premio de Qatar 2024?
Pero enfrente no tendrá a un rival accesible. Los Tigres del serbio Veljko Paunovic quieren, de la mano de sus estrellas como André-Pierre Gignac, Nahuel Guzmán o el propio Guido Pizarro, encontrar las debilidades de los rojiblancos, para así hacer daño y jugar el domingo en el Volcán con más calma. “Es un rival difícil [el Atlético de San Luis] en su campo. Le ha ganado en su casa a equipos importantes y nosotros hemos tenido 15 días para trabajar el partido. Entendiendo que es una llave de 180 minutos, esperamos en los primeros 90 hacerlo bien para después venir a casa y lograr el pase”, dijo Pizarro, capitán de los regios.
Tigres fue tercero al término de la fase regular, sumó 34 unidades y aunque reconoce que todos los equipos que ingresaron a la Liguilla son fuertes, trabaja para lograr el funcionamiento correcto que le permita soñar con una nueva corona. “Sabemos que la Liguilla es otra cosa, que cada detalle en cada partido es importante y trataremos de empezar de buena manera; todos los que participan tienen grandes chances”, expuso el zaguero, quien agregó sobre la serie: “Lo más importante es nuestro funcionamiento, sin importar quién esté enfrente en el campo, y de ahí tenemos que crecer para lograr los objetivos”.
Te compartimos los datos para que no te pierdas este encuentro de la Liguilla en la capital potosina.