Más Información
San Nicolás de los Garza.— Toda la preparación que ha realizado en los últimos meses ha comenzado a dar frutos para uno de los nadadores mexicanos que se ha fijado como meta estar en los Juegos Olímpicos París 2024, el cual ha arrancado de gran manera el selectivo.
Héctor Ruvalcaba, de ANV Edomex, comenzó el selectivo organizado por la Comisión Estabilizadora ganando los 200 metros mariposa, con tiempo de 1:57.40 minutos, con lo que aseguró su boleto a los Juegos Centroamericanos que se llevarán a cabo este año en El Salvador.
Pero va por mucho más. Todavía con varias pruebas por delante, este muchacho nacido en Guadalajara —que ha hecho buenas cosas con la universidad de Texas A&M— apunta alto.
“Me he sentido muy bien en la competencia, he trabajado fuerte y tener estos resultados en esta etapa de la temporada es muy importante, porque nos da un buen panorama de cómo va el programa de aquí a las siguientes competencias”, comentó.
Héctor, como el resto de los nadadores que está en Nuevo León, así como toda la comunidad acuática, se siente más tranquilo después de que vieron cristalizada la organización de este importante selectivo.
“Tener el apoyo de la Comisión Estabilizadora y del COM nos da mucha tranquilidad, porque han sido tiempos de mucha incertidumbre, pero saber que este evento se organizó de buena forma y tiene el aval para ser selectivo, nos da confianza de que estamos respaldados”, añadió este nadador, quien tiene muy claras sus metas, así como los tiempos en que debe cumplirlas: “Me gusta tomar un escalón a la vez. La meta ya se cumplió en la primera prueba para garantizar pase a Centroamericanos, pero vienen muchas cosas más”.