Más Información
El Valencia, rival de la Selección Mexicana en su regreso a Puebla ―tras 17 años― ya trabajó en el Estadio Cuauhtémoc, con miras al compromiso de este sábado.
Un duelo para el que el conjunto español se declaró listo, y con el objetivo de mostrar ante la afición mexicana su mejor versión posible, pese a recién llegar a territorio mexicano y tener un equipo con muchos jóvenes.
Un sentimiento que compartió Rubén Baraja, entrenador del Valencia que antes del silbatazo inicial, lanzó elogios a Javier Aguirre, técnico de la Selección Mexicana.
“Qué puedo decir de Javier, es medio español, aunque sea mexicano,. Ha dirigido muchos años en España y ya es uno de nosotros. Llega con una experiencia de gran nivel, espero que le vaya muy bien, capaz de encontrar esa estabilidad de la Selección Mexicana, lo veo capacitado para hacer un buen Mundial", mencionó en conferencia de prensa.
Lee también Guillermo Ochoa a la banca; Javier Aguirre tiene definido a su portero en Selección Mexicana
Baraja, quien reiteró que realizarán su mejor futbol en tierras mexicanas, no se mostró preocupado por el 'exceso' de jóvenes en su plantilla, al destacar que es algo que el club busca impulsar.
“Realmente trajimos a los jugadores disponibles. El Valencia es un equipo que generalmente desde que estoy yo, tratamos de potenciar a nuestros jóvenes, es un buen escenario, un buen equipo, tratará de mostrarse de lo que estamos hechos en el Valencia y seguro que será un partido importante”, agregó.
Rubén Baraja, por último, dedicó unas palabras a la Selección Mexicana, equipo al que consideró una excelente prueba para con un triunfo tomar confianza en el torneo español.
“Siempre tratamos de jugar para ganar, más allá de todo, México es potente, la sensación es competir mañana, ver a los jugadores y competir en la cancha al rival", finalizó.