Randy Arozarena, Isaac Paredes, Joey Meneses, Patrick Sandoval y compañía hicieron vibrar a todo el país con su participación frente a potencias en el pasado Clásico Mundial de Beisbol, donde México quedó en el tercer lugar, sorprendiendo de buena forma a propios y extraños.
Armar al equipo que representaría a México en este importante torneo no fue sencillo para Rodrigo López, exlanzador mexicano en Grandes Ligas y quien ocupó el cargo de gerente deportivo en aquella delegación mexicana que tan buen sabor dejó a los aficionados a la pelota caliente.
Lee también Rodrigo López: Hay que cuidar a la afición del beisbol con buen espectáculo
“Yo lo viví como jugador en carne propia. Había quienes tenían la nacionalidad [mexicana] por sus padres y se bajaban días antes. Yo pedía solamente jugadores con ganas de representar a México sabiendo lo que nos jugábamos. Su calidad y números siempre estuvieron, tenían los méritos, pero no queríamos a nadie a la fuerza”, declaró en charla con EL UNIVERSAL Deportes.
Los resultados conseguidos en el pasado eran muy poco alentadores, pero ellos se fijaron como objetivo acceder a la final y coronarse. “Tal vez las expectativas de la afición y prensa no eran las mejores y ni pensaron que llegaríamos tan lejos. El objetivo era llegar a la final y ganarla. Nos quedamos cerca”, concluyó el hoy narrador de los D-backs.