Universal Deportes

Rodrigo Aguirre revela el discurso interno del América para alcanzar el Tricampeonato

Rodrigo Aguirre confiesa admirar la filosofía del América, sobre nunca conformarse

Llegó con temor de cómo lo recibirían. Foto: de FERNANDA ROJAS. EL UNIVERSAL
08/11/2024 |05:07
Sebastián García Méndez
Periodista y reportero en EL UNIVERSAL DeportesVer perfil

Llegar al Nido y trabajar. No había más opciones para Rodrigo Aguirre cuando se enfundó con la playera del América para este torneo .

El atacante uruguayo, de pobres números con Monterrey, su pasado equipo, llegó envuelto en críticas sobre su llegada al bicampeón del futbol mexicano; sin embargo, dejó de lado los prejuicios y el miedo para convertirse en uno más.

Lee También

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“Al principio cuando llegas tienes esa duda y miedo de cómo te van a recibir. El prejuicio de cómo se ven las cosas afuera, porque vienen siendo bicampeones, pero la verdad estoy muy agradecido”, declaró Rodrigo Aguirre en entrevista con .

Además, se topó con un plantel que tiene un solo objetivo en mente: el tricampeonato. Más allá del evidente desgaste físico, Aguirre destacó el hambre y las ganas de seguir en lo más alto.

Lee También

“Se contagia, esa hambre por ganar, de que parece que no han conseguido nada. Eso hace que en los momentos malos te empujen, que vayas por más. Decir ‘ya lo hicimos una vez, dos, podemos hacerlo otra vez y está en nuestras manos’… No conformarse es algo que representa muy bien a este equipo”, dijo.

Este tiempo le ha bastado para entender el americanismo porque para él “es pasión, grandeza. Te lo puedo decir, llevo cuatro meses acá y el amor que te demuestra la gente... Amor y pasión por los colores, el escudo. Es lo que representa esta institución”

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Te recomendamos