Antes de llegar al América, Rodrigo Aguirre continuó su carrera en Rayados de Monterrey. Fueron cuatro torneos grises, de apenas ocho goles e incontables críticas y abucheos. Su sonrisa se apagó.
En julio de 2024, el delantero uruguayo llegó, sin esperarlo, al América, el actual bicampeón del futbol mexicano. Con la maleta llena de incertidumbre, miedo y ganas de revancha llegó al Nido, donde se ha reencontrado.
Lee También Rodrigo Aguirre: América es el equipo al que no quieres enfrentar
“Estoy disfrutando. Nadie, en cualquier profesión, quiere llegar al trabajo y ser abucheado sin sentido. Siempre intenté o intento hacer las cosas bien, en el lugar que esté y si me toca jugar o no, siempre estoy dispuesto”, declaró Aguirre en entrevista para EL UNIVERSAL Deportes.
Ahora, en 10 partidos ha colaborado con goles y asistencias; se siente querido y respetado por compañeros y la afición, que ve en su Búfalo a un importante cómplice para Henry Martín.
Lee También Rodrigo Aguirre revela el discurso interno del América para alcanzar el Tricampeonato
“Aceptaba las injusticias y ahora es como disfrutar de lo que me pasa. Soy muy feliz. Aprendí de los momentos malos a disfrutar mejor aún todos los buenos. Mi familia es feliz y es un todo. Se conecta todo lo que pasa afuera y en la cancha lo reafirmas”, aseveró el charrúa.