Seis meses le bastaron a Robinson Canó para conquistar la Liga Mexicana de Beisbol, junto a los Diablos Rojos, y para hacer un análisis del nivel que existe en el circuito, descartando que se pueda igualar a las Ligas Mayores.
“Llegar a ser como las Grandes Ligas, no creo, porque es el mayor nivel que hay, pero [la LMB] sí va en un buen ritmo”, aseguró el dominicano, en charla exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes.
Robinson cuenta con 19 temporadas en el Big Show, divididas entre cinco equipos, así que —desde su experiencia— la clave para que en México las novenas sigan incrementando su nivel será gracias a los peloteros internacionales.
“Es cuestión de tiempo, porque este año le abrieron [la puerta] a 20 extranjeros por equipo, por lo que cada temporada se van a ir sumando más jugadores y, con eso, la Liga se va a poner más fuerte”, expresó el segunda base.
Canó puntualizó que a corto plazo se verán los resultados de la decisión de abrir plazas a extranjeros, porque la hará más competitiva.
“Hay una buena organización en la Liga. En general, la veo bien. Le falta tiempo nada más”, dijo.
El dominicano resaltó que, además del talento nacional, lo que hace fuerte a la LMB son los beisbolistas con pasado en MLB.
“La vi muy competitiva, hay un nivel muy alto, un sinnúmero de jugadores que ya estuvieron en Grandes Ligas, que en los equipos se ven muy bien estructurados”, comentó el caribeño.
Para Canó, que las franquicias cuenten con beisbolistas que estuvieron en la Gran Carpa genera mayor interés en los aficionados, como fue su caso.
“Tenía la expectativa de que todo saliera bien, pensaba en que el fanático me reciba de buena manera”, recordó.