Si bien, el América marcha en el quinto lugar con un juego menos, el funcionamiento del equipo ha dejado demasiadas dudas.
En el Nido lo saben, son autocríticos y consideran que siguen adaptándose a un nuevo esquema de trabajo con el brasileño André Jardine. Sobre ese tenor, Richard Sánchez asegura que lo mostrado no los tiene satisfechos.
“Somos conscientes que no estamos pasando por un buen momento, no es como el equipo debe de estar. El profe está buscando la forma de juego, nosotros nos estamos adaptando a eso. Se viene un partido muy lindo, donde debemos conseguir lo que queremos que es seguir sumando. Lo importante es ganar siempre”, declaró el paraguayo.
El ‘Cachorro’ vislumbra un Clásico Joven ante Cruz Azul “extraño”, debido al momento por el que pasan ambos conjuntos.
“Será un partido muy raro, siento que los dos equipos no venimos en un buen nivel, va a ser un partido muy interesante en el que cualquiera de los dos puede ganar, debemos de ir adelante y jugar de la mejor manera”, explicó el volante azulcrema.
Las críticas y abucheos, parte del América
Desde que llegó a las Águilas del América para el Apertura 2019, Richard Sánchez entendió al equipo para el que juega. Sabe que la presión es alta y es parte de vestir la camiseta azulcrema.
“Las críticas siempre van a ser para bien o para mal, hay que ver la forma en que las agarramos. Sabemos que no podemos estar en la posición que estamos porque somos el club más grande de acá, es lo que el club exige, tenemos que estar arriba, peleando los primeros puestos; hay que aceptar las críticas y hay que demostrar dentro de la cancha”
Richard Sánchez
Sobre los abucheos que han recibido constantemente Miguel Layún y Emilio Lara, Sánchez dijo que ha tocado el tema con el juvenil de las Águilas.
“Los apoyamos al 100, es una situación complicada, dentro de la cancha se escucha eso. En lo personal, concentro con Emilio y me ha tocado hablar con él, darle confianza, porque uno no viene jugando y entrar a la cancha así afecta eso. Debemos ser autocríticos con la cosa que nos dicen”, concluyó el paraguayo.